lunes, 31 de enero de 2011

Los Carabajal presentaron su nuevo disco Sin Fonteras en su peña de Cosquín.


Un trabajo con mucho de latinoamericano y voces amigas. “Aunque sean distintos paisajes, es un mismo idioma. Son todos ritmos de lugares hermanos. Cada tema tiene su carácter, su identidad. Saber de dónde venimos es fundamental para saber a dónde queremos ir.”, dijo Musha Carabajal, y aclaró que se asesoraron con músicos de diferentes lugares para tocar algunos ritmos típicos.
“Hemos encarado un proyecto más latinoamericano porque tenemos mucho que ver con los otros países. Por eso grabamos temas de Illapu (Chile), de Zitarrosa (Uruguay), de un grupo de Cuba. Aunque seguimos defendiendo la chacarera”, explicó Cali, uno de los fundadores del grupo santiagueño.
Los Carabajal se identificaron como formadores de cantantes, y confesaron que hay pocos grupos jóvenes que puedan “dejar algo” distinto. “Hacemos lo posible para que se vaya renovando el género, pero va muy de a poquito. Ojalá surja alguno que nos pueda representar”, dijeron entre vino y empanadas.
Después de presentar el disco por el interior del país, el legendario grupo partirá hacia Brasil, Bolivia, España y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario